? Manel Guell

Menu:

 

 

 

 

Trabajo nuevo ?

Mi Blog: haz clic aqui para ver mi nuevo trabajo

manelguell.blogspot.com

 

 

 

Haga clic en la imagen de arriba para la versión en Inglés


Mas Info:

'El poder de la expresión artística como fuerza regeneradora y curativa es algo en lo que creo firmemente. Me interesa la calidad física e ingratitud del cuerpo como sujeto y pareja del artista creativo’

Links:

arrow Phasedbylight.com
arrow The Saatchi Gallery
arrow abcgallery.com

Design
(4 Jan, 2007)
Validate XHTML 1.0 Strict

 

 

 

MANEL GÜELL - LEAL

Nacido en Cataluña, lleva viviendo y trabajando en Londres desde los ultimos 15 años.

Como estudiante de arte, Manel ha podido dar expresión  a sus ansiedades y miedos, para ponerlos a la vista de una forma objetiva, y así dominar, en lugar de ser dominado por estos. Muchas de sus primeras piezas o trabajos fueron hechas con materiales frágiles y desechables o desperdicios así como fruta, papel, jeringuillas, muelles de colchón y sabanas mojadas para poner en alce la precaria naturaleza de la vida y el amor. 

Recientemente Manel pasa más tiempo pintando en lugar de usar mixed-media para expresar un sentimiento de miedo, soledad, sumisión y quizás un erotismo frustrado y continua explorando el poder de la expresión artística como fuerza productiva de creatividad y vida.

MI TRABAJO

Manel  tiene un fuerte sentido de la forma y el color de naturaleza muy personal.  Uno de sus grandes dones es como pintor de retratos. Su empatía con el modelo o la persona que posa le hace escoger colores y estados de ánimo que consigue llevar mas allá de la superficie; sus retratos consiguen revelar un estado que es a la vez una profunda observación y un choque. Su necesario sentido de la composición y gama de colores es inmediato y a menudo sorprendente.

Siendo continuamente su propio sujeto o tema, a veces pinta rápidos bocetos de la naturaleza o el paisaje, y las más, obsesionantes retratos que halla en la profundidad de si mismo. Como excelente técnico que es en su campo, la inspiración la encuentra también en los grandes maestros de la pintura; en ocasiones mira una obra maestra del pasado y la transforma con su sensibilidad moderna y mente curiosa en un trabajo de búsqueda de hoy. Sin dejarse perturbar por la noción de realismo o abstracción se mueve fácilmente entre las dos de acuerdo con la inspiración del momento, modelo u objeto delante de él. Es un pintor que no está quieto y nunca satisfecho; su naturaleza artística le empuja constantemente a explorar nuevos horizontes. No es un pintor de efectos decorativos, más bien trata de expresar sin miedo una experiencia intima.


Christopher Osborn

 

 

Imágenes y texto: Derechos de autor Manel Guell 2008